Tu herramienta mas importante en Internet: El Navegador

En periódicos y televisión se habla con frecuencia de sitios como Facebook, Twitter, YouTube y Google pero no es raro que se pase por alto uno de los temas mas importantes para cualquier usuario de Internet, ya sea novato o veterano. Uno que permite que usemos fácil y con seguridad cualquier sitio, aplicación o servicio:

El Navegador que usamos.

Esta versátil aplicación cada vez va adquiriendo mas y mas importancia y muchos opinan que de hecho es la única herramienta realmente indispensable para todo usuario hoy dia.

La mayor parte de las actividades que llevamos a cabo diariamente en Internet pasan por alguna versión de esta aplicación. Ya sea visitar sitios, escuchar música, ver videos, leer nuestro correo personal, escribir en un blog o ponernos al dia con nuestros amigos en alguna Red Social, difícilmente haremos esto FUERA de un navegador. Siendo asi, es bueno preguntarnos si estamos usando uno que nos ayude a usar Internet sin dificultades y adaptándose a nuestras necesidades personales.

Hay cuatro cosas principales que es necesario saber usar con soltura o al menos conocer para poder tener una buena experiencia en Internet:
  • Pestañas y Ventanas: Es la manera mas fácil de poder organizar y ver simultáneamente varias páginas o lugares en Internet. Cualquier navegador que usemos debe permitir agregarlas y distribuirlas de manera sencilla e intuitiva.
  • Extensiones: Son pequeñas adiciones al navegador que le añaden nuevas capacidades. y que ofrecen un enorme grado de versatilidad y personalización. Suelen existir enormes catálogos donde se puede buscar lo que uno necesite por categoría, función o nombre.
  • Seguridad: El saber como borrar nuestro historial de sitios visitados, así como las contraseñas grabadas, son solo dos de los aspectos esenciales que debemos conocer.
  • Personalización: Los navegadores no tienen que verse iguales. Es posible cambiar los colores, iconos e imágenes usadas por un navegador. A este conjunto de elementos usualmente se le conoce como tema.

Hoy dia hay muy buenas opciones fácilmente disponibles que además son gratis: Firefox de Mozilla y Chrome de Google son de las mejores.

A pesar de sus similitudes, la velocidad, confiabilidad y sencillez que ofrece cada uno es lo que los distinguen. Pero lo que hace la mayor diferencia es saber usar estas posibilidades y aprovecharlas al máximo. En futuros artículos te mostraremos tips en cada una de estas areas. Si quieres que ampliemos algún tema en particular acerca de los navegadores no dudes en dejar un comentario y con gusto daremos respuesta a tus preguntas.