Podcast: ¿Cuál es el Negocio de Facebook?

Bienvenidos a nuestra serie de podcasts. No es raro platicar con alguien acerca de Facebook y encontrar que una de las respuestas mas comunes sea recelo o miedo. Esto es algo que no deja de ser sorprendente. Con esto en mente quisimos aclarar un tema que es central para cualquier discusión acerca del uso de esta Red Social:

¿Cuál es el Negocio de Facebook?

¿Qué es lo que vende y a quién? Tratamos de sintetizarlo tanto como pudimos pero sin duda es un tema MUY extenso que querríamos retomar en el futuro si hay interés en profundizar mas.

Recuerda que puedes dejar tus preguntas en los comentarios o en nuestra página de Facebook. Las mejores preguntas que recibamos en la semana se responderán en los podcasts, como un artículo aqui o en un audiopost en Facebook. Estamos para escucharte y ayudarte.

Ojalá te sea útil.

No olvides: Comenta, pregunta y comparte.

2 responses
buen podcast sobre cual es el negocio de facebook pero no creo que todo su negocio reditue en publicidad no conozco al menos yo una empresa que se anuncia en facebook y ¿ cual es el negocio de twitter? esta red social no cuenta con publicidad
Oswaldo:

Muchas gracias por tu visita y comentario y disculpa la demora para responder. Efectivamente la mayor parte de sus ingresos son por publicidad y gran cantidad de empresas de todos tipos y tamaños se anuncian ahi. Nota que en muchos casos no las vas a ver porque precisamente lo que Facebook ofrece es la posibilidad de mostrar esos anuncios solamente al mercado que le interese a esa compañía. Esa es precisamente una de las virtudes de su esquema de publicidad.

Son datos del año pasado pero pueden darte una idea de lo que está pasando:

http://www.allfacebook.com/how-much-you-need-to-spend-to-be-facebooks-largest...

Por otro lado Twitter SI tiene publicidad. Es un esquema que no es público, a diferencia de Facebook, que se llama Tweets Promocionados, aunque incluye también otras cosas demás de Tweets. Es algo muy sutil, ya que Twitter no ha querido "ensuciar" lo que los usuarios leen con publicidad. Llevan bastante tiempo con esto y al parecer también les ha dado buenos resultados aunque no en la escala de Facebook.

Saludos y ojalá este sea el primer comentario de muchos.