Los 5 Errores Mas Comunes en Twitter

Hay muchos mitos y preconcepciones acerca de Twitter. A pesar de su simplicidad usarlo requiere familiarizarse con un par de ideas nuevas, sobre todo si estamos acostumbrados a pasar mucho tiempo en Facebook. Estos son 5 errores comunes que la gentes comete al empezar a usar este servicio y sus soluciones.

  • No personalizar tu perfil. Nada dice "usuario nuevo" como un perfil de Twitter sin una imagen y diseño personalizado. Es nuestra tarjeta de presentación, asi que mas vale dedicarle unos minutos a esto. Hacer algo interesante es bastante rápido y simple. De hecho, ya hemos hablado de esto antes.
  • No usar tu dispositivo móvil. Twitter está muy pensado para hacer uso de dispositivos móviles, y con esto nos referimos incluso al mas humilde de los teléfonos celulares. Si puedes mandar un mensaje de texto, puedes actualizar Twitter y compartir info o noticias, aunque no puedas recibirlas. Actualmente esto es posible de manera natural solo para usuarios de Telcel (puedes configurar tu teléfono aqui) pero hay otras aplicaciones externas que permiten darle la vuelta a esta restricción, de ellas destaca Twitea.me.
  • Preocuparte por tener muchos seguidores. Mucha gente dedica demasiado tiempo y energía a tener "muchos seguidores", como si esto fuera un indicador confiable de algo. Tengan la seguridad de que no lo es. Los seguidores en Twitter Inclusive se pueden comprar, pero es la cosa mas inútil del mundo. Es preferible tener un público pequeño pero activo que uno mas grande al que no le interesa lo que dices. Esto va a depender mas de lo que escribas y a quien sigas que de otra cosa.
  • Escribir nada mas de ti.  Nada aburre mas que escuchar a una persona hablar únicamente de si misma. Comparte de tus temas de interés y lo que dicen otras personas acerca de ello. A menos que seas particularmente divertido u original, es muy difícil mantener la atención de la gente sobre nosotros por mucho tiempo.
  • Seguir a quien conoces, no a quien te interesa. Lo dijimos ya y es necesario hacerlo de nuevo: Esto no es Facebook. Lo peor que puedes hacer al principio es seguir gente que conozcas, y esto incluye celebridades de TV, radio y cine (el mayor pecado en Twitter en nuestra opinión). Busca gente, organizaciones, sitios, revistas, etc. que realmente te interesen y síguelas. Tu atención y tiempo es demasiado valiosa para dársela a cualquier gente. Concéntrate en aquello que te apasiona o resulta útil y verás entonces la verdadera utilidad de Twitter. A partir de ahi podrás encontrar muchas otras cosas valiosas.
¿Se nos olvidó algo?

Cualquier pregunta que tengas, hazla aqui y con gusto responderemos.

No olvides, comenta, pregunta y comparte.

Cualquier duda o pregunta al respecto de este tema es mas que bienvenida en los comentarios o directamente en nuestra página de Facebook