Los 3 Pilares de los Blogs: Crear, Distribuir y Comentar

Tener un blog es mas que simplemente publicar cosas en Internet para que alguien mas las vea. Un blog pudiera ser visto como una pequeña revista personal, que nosotros diseñamos, escribimos, editamos y ponemos en circulación. El aspecto personal es muy importante, no nada mas el repetir o reproducir lo que hemos visto por ahi rodando en Internet. En nuestra opinión, hay 3 aspectos esenciales que debemos de considerar y que forman los cimientos para lograr hacerse de un público o autoridad cada vez mas grande.

Crear

Nuestro punto de vista, ingenio, experiencia, conocimiento, habilidad, talento van a determinar qué clase de blogger seremos. Mucha gente que se necesita saber escribir obligatoriamente y esto no es del todo cierto. Hay blogs basados en audio, imágenes o video. Pero mas importante que el medio es que hallemos nuestras pasiones, temas, voz y estilo. El que tan originalmente podamos presentar nuestro contenido sean noticias, opinión o lo que sea, es lo que hace la diferencia. Todos tenemos algo que compartir que legítimamente sea nuestro. Eso es lo que la gente busca. Esto es lo que separa a los creadores de los que solo imitan.

Distribuir

Parece mentira pero el qué tipo de cosas compartimos y distribuimos nos describe tanto como el paso anterior. Quizá haya gente que no quiera o pueda crear su propio contenido, pero el hallar, seleccionar y propagar lo mejor de otras personas, nos pone en una posición muy interesante también y nos vuelve parte importante de un ecosistema de información. El volverse un filtro para que otros reciban información a la que normalmente no tendrían acceso es un rol crítico en la Internet moderna. Nuestro criterio puede volverse el estándar para muchos y la autoridad que desarrollemos puede ser algo nada despreciable.

Comentar

Subestimado, pero indispensable, es retroalimentar y enriquecer lo que otras personas publican. Es muy fácil caer en abusos y limitarse a insultar o desviar la atención, pero alguien que comenta claramente y que aporta detalles u opiniones, aun contrarias, a la información que hallamos es alguien que sin duda merece ser parte de cualquier comunidad en línea. Una de las mayores virtudes de un blog es precisamente la posibilidad de comunicación bidireccional que permiten y a pesar de cuanto se abusa de esta opción, sin duda sigue siendo de las mejores cosas que ofrecen.

Por supuesto que no podemos olvidar la piedra fundamental de la cual todo esto parte: Leer.

Silenciosamente, a veces apenas señalado por un contador de visitas, es lo que mueve todos los blogs del mundo. Sin lectores asiduos, muchos de los blogs mas famosos hoy dia jamás hubieran crecido ni prosperado. Los lectores sin duda son lo mas importante de toda Internet para un blog. Sin ellos, nada es posible.

Recuerda: Comenta, pregunta y comparte.

Si quieres saber mas, puedes dejarnos todas tus preguntas en nuestro cuestionario en Formspring. Es la mejor manera de hacernos llegar tus dudas y que además estas puedan ayudar a muchas personas mas,

No olvides que también puedes encontrarnos en Twitter y por supuesto, en nuestra página de Facebook.