Dos Buenas Aplicaciones para Tomar Notas y Mucho Mas

Tomar notas y guardar pedacitos de información que hallamos en Internet es de las tareas mas comunes pero menos consideradas por la mayoría de los usuarios. Igualmente el poder tomar notas en nuestro teléfono o dispositivo móvil y poder tenerlas disponibles en nuestro navegador es una opción sumamente práctica y versátil que nos puede ahorrar mucho tiempo y problemas.

Hay una gran cantidad de aplicaciones para hacer esto, pero existen dos que destacan por ser simples, robustas y con gran funcionalidad. Tienen la ventaja de que pueden instalarse en casi cualquier tipo de dispositivo móvil, desde una Blackberry hasta un teléfono Android. Vamos a ver:

Evernote: Probablemente la mejor aplicación de su tipo. Permite hacer libretas para organizar nuestras notas y ofrece un editor de texto bastante completo. Ofrece un cliente para dispositivo móvil muy accesible y poderoso. Entre todas sus virtudes permite compartir fácilmente en redes sociales o por correo. Aunado a su extensión para navegador, que nos da la opción de copiar desde imágenes y videos hasta páginas completas, es de las mejores opciones de su tipo.

Diigo: Quizá menos elegante, pero no menos poderosa que Evernote, ofrece la posibilidad de organizar nuestras notas via listas y etiquetas. Es excelente para guardar direcciones y extractos de páginas y su extensión para navegador es tremendante versátil, ya que podemos compartir, poner notas adicionales y señalar fragmentos de texto. También ofrece opciones para los dispositivos móviles mas populares. Es de lo mas útil para hacer investigaciones en línea y permitir organizar la información hallada.

En el tutorial de mañana, mostraremos la operación de ambas extensiones, que son de las formas mas simples de sacarles provecho.

Esperemos que esto les sea útil y les anime a experimentar y probar herramientas nuevas.

No olvides, comenta, pregunta y comparte.

Si quieres saber mas, puedes dejarnos todas tus preguntas en nuestro cuestionario en Formspring. Es la mejor manera de hacernos llegar tus dudas y que además estas puedan ayudar a muchas personas mas, porque estas preguntas (y las respuestas) se mandan a nuestra página en Facebook y nuestra cuenta de Twitter asi que mucha gente mas puede leerlas y beneficiarse.

No olvides que puedes dejar tus comentarios aqui o encontrarnos en nuestra página de Facebook.