7 Razones por las que Internet no es facil de entender: Individual vs Social

Bienvenidos al sexto y penúltimo episodio de esta serie:  "7 Razones por las que Internet no es facil de entender". Esta serie va terminando y no podemos dejar de mencionar uno de los aspectos mas revolucionarios que posee.

Individual vs Social

Hasta hace pocos años, trabajar en una computadora personal era trabajar individualmente. Si acaso era posible comunicarse con correos o mensajes con otras personas dentro de una misma red dentro del trabajo. Compartir archivos usualmente implicaba transportar e intercambiar físicamente discos. Cada usuario y cada computadora era una isla. La computadora era donde todo iniciaba y terminaba.

Hoy en dia computadoras de escritorio, laptops, y hasta celulares son parte de algo mucho mas grande que permite la comunicación entre todas sus partes. La Internet moderna no es solo una ventana que permite ver, sino que permite hablar y escribir a través de ella.

Cosas como leer un periódico / revista o ver los grandes eventos deportivos ya no es igual que antes. Ahora podemos opinar, discutir y compartir las noticias o artículos directamente dentro del periódico con otras personas. Podemos estar en la sala de nuestra casa viendo un juego y al mismo tiempo escuchar las opiniones y comentarios de gran cantidad de nuestros amigos aun cuando ellos también estén en la sala de sus propias casas.

En la segunda década del siglo XXI trabajar en una computadora personal, significa hacer las cosas de manera social, compartiendo, colaborando y comunicándose con diferentes grupos de personas y a través de canales particulares a cada grupo. Podemos trabajar en tiempo real con gente que está del otro lado de la ciudad o del mundo. Encontrar que opina un experto acerca de cierto tema y hacerle una pregunta directamente es mas fácil que nunca.

La riqueza de Internet está en la información, pero esa información en gran medida tiene que ser creada, filtrada, compartida, comentada y referenciada por gente para que sea relevante y oportuna. Incluso Google no es mas que un catálogo de biblioteca gigantesco y ultrarápido. Es sumamente representativo que la herramienta mas poderosa de toda Internet sea un buscador y que dependa de nuestras consultas para ser de utilidad.

Hoy en dia nos hemos dado cuenta que la información no se crea ni se mueve sola.

Somos nosotros, las personas que usamos Internet, las que la creamos y la distribuimos. No se ha encontrado mejor método aún.

Por eso podemos hablar de una Internet Social.

Esperamos que esto les ayude. Por favor no duden en dejar sus comentarios y preguntas aqui o en nuestra página de Facebook, a la cual pueden llegar por el enlace correspondiente  :)

Recuerden: comenta, pregunta y comparte.

No olvides que te puedes suscribir a este blog y recibir estos artículos por correo.