7 Razones por las que Internet no es facil de entender: Programación vs Búsqueda

Bienvenidos al tercer episodio de esta serie:  "7 Razones por las que Internet no es facil de entender".


Programación vs Búsqueda

La televisión, los periódicos, las revistas, el radio no te preguntan que quieres. Los diferentes canales, estaciones, publicaciones y editoriales ofrecen un catálogo de contenidos que va cambiando lentamente y por grande que sea ofrece una cantidad de opciones limitada. En Internet la cantidad de alternativas es tan grande que el problema es exactamente el opuesto - encontrar el contenido de mayor calidad de acuerdo a nuestros intereses.

Antes dependíamos de que alguien produjera material de calidad y lograra encontrar un medio que pudiera hacerlo llegar hasta nosotros. Hoy dependemos de quien nos permita hallar aquello que pueda interesarnos entre toda la cantidad gigantesca de cosas que hay en Internet. En un caso el problema es la administración de la escasez y en otra la administración de la abundancia.

La programación es algo dado, una oferta que no podía negociarse ni cambiarse. La búsqueda implica mas esfuerzo pero nos ofrece exactamente aquello que buscamos. No tenemos que conformarmos con nada. Podemos buscar lo que se nos ocurra, sea de calidad tan buena o mala como queramos o necesitemos.

Con la programación solo podemos elegir ver o no ver, con la búsqueda podemos elegir exactamente que deseamos ver y cómo. Tenemos la libertad de elegir a donde queremos dirigir nuestra atención.

Y la búsqueda poco a poco está desarrollando otro ángulo muy interesante porque además de hallar cosas interesantes podemos ver qué es lo que están viendo y recomendando nuestros amigos, conocidos y contactos. Podemos ver que es lo que los sugieren e incluso pedir recomendaciones. El éxito ya no depende enteramente de lograr entrar a una barra de programación o staff de escritores. Ayuda, claro, pero de ninguna manera es la única forma ya.

Hoy en dia la programación la hacemos todos y la búsqueda nos ayuda a descubrir qué es lo que está haciendo cada uno.

Esperamos que esto les ayude. Por favor no duden en dejar sus comentarios y preguntas aqui o en nuestra página de Facebook, a la cual pueden llegar por el enlace correspondiente  :)

Recuerden: comenta, pregunta y comparte.

No olvides que te puedes suscribir a este blog y recibir estos artículos por correo.