5 Cosas que una Buena Página de Facebook Debe Tener

Actividad: Primero que nada. Una página muerta no es una página atractiva. Admitidamente se requiere lograr un equilibrio muy delicado entre abrumar a los suscriptores e ignorarlos, pero una actualización al dia da idea de que al menos se le está poniendo algo de atención. Podría poner la actividad de los suscriptores aqui, pero eso en realidad es un punto completamente diferente.

Diseño: Las páginas de Facebook permiten jugar mucho con el diseño visual y habla bien de una página el que se le preste un poco de atención a esto. No es un punto TAN esencial porque se puede tener una página bellísima pero muerta y con contenido terrible, pero mas que nada habla de que tan en serio toman los creadores lo que están haciendo.

Contenido de Interés: Pocas cosas mas importantes. Ya sean fotos, videos, actualizaciones, enlaces compartidos, preguntas y cualquier otra cosa, tienen que ser relevantes para los que nos suscribimos. Deben poseer al menos una de las 3 cualidades esenciales : Tiene que ser Divertido, Útil o Interesante.  En Facebook la atención es la moneda de cambio por excelencia asi que si una página no ofrece nada a cambio de nuestro "Me Gusta" hay pocas razones para seguirla. A veces es tan simple como poner la información de contacto, una dirección, teléfono y un mapa o menu. Si una visita a la paǵina de Facebook puede ahorrar una visita al sitio o página en Internet, está cumpliendo su cometido con creces.

Beneficios: Aun mas extremo que el punto anterior, los suscriptores podemos aguantar un contenido no tan bueno si en la página se ofrecen beneficios mas tangibles en la forma de promociones, descuentos, cupones, concursos o cosas similares. Si podemos obtener algo a cambio de visitarte y escuchar lo que dices, es seguro que ahi estará nuestra atención al menos por unos segundos mas. No se trata de regalar algo todos los dias (aunque esto ayuda), pero el poder recibir un pequeño extra por este canal suele ser bien recibido. A veces no se requiere mas que contenido que solo puede verse en la página o cosas similares.

Comunidad: El punto central de esto y donde muchas páginas fallan frecuentemente. Tener una página no significa nada mas publicar información y ya. Significa recibir opiniones, comentarios y revisiones de nosotros los clientes y RESPONDER. Significa entablar un diálogo, escuchar, preguntar, responder preguntas y por supuesto atender nuestras quejas. Como suscriptores es muy agradable ver que hay conversaciones, se responden preguntas y hay comentarios y "Me Gusta". Incluso el poder compartir fotos o enlaces en el muro de la página ayuda a fortalecer esta dinámica y compartir mas nuestra opinión con otros que comparten el interés y gusto por algo, desde un producto hasta una serie de TV.

Si tienes ejemplos de páginas que hacen un muy buen trabajo (o muy malo, ¿por qué no?) ponlo en los comentarios aqui o en nuestra página de Facebook, por supuesto :)

No olvides, comenta, pregunta y comparte.

Cualquier duda o pregunta al respecto de este tema es mas que bienvenida en los comentarios o directamente en nuestra página de Facebook