5 Cosas Importantes Acerca del Nuevo Perfil Timeline/Biografía de Facebook

Hace algunos dias se anunció oficialmente que el nuevo diseño de perfil para Facebook, el Timeline o Biografía, estaría disponible para todos los usuarios. En uno de los cambios mas importantes en su historia, Facebook ha llevado a cabo un rediseño radical de una de las partes mas importantes de su servicio. Este cambio fué anunciado desde hace meses pero tras varios retrasos finalmente ha sido puesto en manos de los usuarios. Estas son 5 cosas que vale la pena saber acerca de esta nueva forma de presentar nuestra información personal.

  1. Si es un cambio grande: A diferencia de otros cambios en el pasado, este si implica una forma muy nueva y distinta de trabajar. El poder presentar toda nuestra información como una cronología que podemos ir creando y modificando es algo que rompe totalmente con el viejo perfil al que estábamos acostumbrados. Sin duda las posibilidades son muy grandes y ofrece la posibilidad de hacer algo realmente personal e innovador, pero si requiere replantear lo que es nuestro perfil en esta Red Social. Por lo mismo requiere dedicarle un poco de tiempo y esfuerzo para realmente explotar toda su capacidad.
  2. Por el momento es opcional: Si bien esto va a reemplazar los viejos perfiles de TODOS los usuarios en algún momento, hasta el dia de hoy su uso es algo voluntario. Si deseas activarlo lo único que tienes que hacer es ir a la página de Timeline e indicar que deseas usarlo. No se requiere mas. Reiteramos que el cambio es inminente y que no habrá opción de usar el viejo perfil. Aún no se ha anunciado la fecha del cambio definitivo pero quizá sea buena idea ir previendo.
  3. Tienes 7 dias para dejarlo listo: Una vez activado, tenemos 7 dias para poder hacer los cambios y ediciones que consideremos pertinentes antes de que se haga visible a nuestros contactos. Esto es importante porque sin duda habrá cosas que deseemos ocultar o agregar. Este periodo de tiempo para modificaciones puede hacer la diferencia entre ahorrarse unos cuantos disgustos o no.
  4. Puedes ocultar las cosas que tu desees: Una de las cosas mas importantes de este nuevo diseño es que todo lo que publiquemos es susceptible de ser ocultado o destacado. Como siempre, nada que no deseemos que sea visto tiene que estar aqui. La configuración de privacidad aplica mas que nunca y cada pedazo de contenido tiene su propia configuración. Como ya hemos dicho antes, no tiene que haber dramas ni telenovelas por esto. El control siempre está en nuestras manos.
  5. En realidad está incompleto: Pese a la enorme cantidad de información que podemos tener aqui, el hecho es que faltan bastantes cosas para que sea algo mas completo o coherente. Es bastante simple agregar eventos, fechas importantes, cambios de trabajo o domicilio, etc. a fin de realmente poder presentar una biografía personal. Dependerá de cada usario el decidir si hacerlo o no, pero sin duda el poder contar nuestra historia a través de los años es una de las posibilidades mas interesantes de este importante cambio.
Muy pronto mostraremos como hacer los cambios mas importantes, ya que algunos de ellos pudieran no ser tan evidentes. Nuestro próximo tutorial sin duda abordará este tema en profundidad.

Si quieres saber mas, puedes dejarnos todas tus preguntas en nuestro cuestionario en Formspring. Es la mejor manera de hacernos llegar tus dudas y que además estas puedan ayudar a muchas personas mas, porque estas preguntas (y las respuestas) se mandan a nuestra página de Facebook y Twitter asi que muchas gente mas puede leerlas y beneficiarse.

Cualquier pregunta que tengas, hazla aqui y con gusto responderemos.

No olvides, comenta, pregunta y comparte.

Cualquier duda o pregunta al respecto de este tema es mas que bienvenida en los comentarios o directamente en nuestra página de Facebook